Un tatuaje realista es una seña de identidad. Una representación gráfica de algo importante para nosotros: un ser querido, una convicción, un hito vital o un lema moral.
Para representar esto podemos recorrer a muchos estilos diferentes como el tribal, el graffiti, el Old School… Aunque gran parte de nosotros recorremos al estilo realista para reflejar imágenes bellas y bien diseñadas que reproduzcan una persona o momento que ha marcado nuestras vidas.
Igual que cuando pensamos en el estilo pictórico, los diseños de tatuajes realistas son la representación más precisa del mundo real. Luces y sombras, mucho detalle y un uso exquisito de los colores, del negro y los grises. Son auténticas obras de arte sobre la piel.
La representación realista de una persona es uno de los tatuajes más especiales que los tatuadores podemos hacer. Cuando alguien decide tatuarse el rostro de un ser querido sobre su piel la carga emocional es incalculable. Es tal que convierte ese tatuaje automáticamente en un honor y una responsabilidad a partes iguales.
Dibujar la imagen de ese ser querido que ya no está entre nosotros o de ese hijo por el que tu cliente daría la vida es un enorme homenaje que le acompañará durante el resto de sus días.
Nuestro trabajo, como cualquier otra disciplina artística, siempre va cargado de un componente emocional y espiritual alto, pero en tatuajes como este la emoción se eleva y llena la habitación convirtiendo el trabajo en un momento místico, en una especie de ceremonia de celebración de la vida, del amor y del recuerdo.
Cada trazo, cada rastro de tinta, recrean el alma de ese ser querido sobre nosotros.
El momento de trazar los ojos es muy especial para mi. En ese pequeño fragmento de piel recobra vida quien nos dejó, acompañándonos para siempre y sumando su vida a la nuestra, como si a partir de ese momento viviéramos por dos y cumpliéramos sueños por dos.
Me encanta poder dar este regalo a mis clientes. Saber que cuando salgan de aquí con su nuevo tatuaje tendrán un plus de energía y ganas de vivir la vida con el recuerdo de esa persona especial más fuerte que nunca.
Es un placer. Mi trazo convertido en homenaje.
Aquí podéis ver algunos de los tatuajes realistas que hemos realizado en Tania Tattoo.
Contáctanos si tu también quieres plasmar ese rostro especial en tu piel y haz realidad esa idea a la que le has dado tantas vueltas con un tatuaje de calidad, perfectamente realizado y que cumpla con las expectativas que el recuerdo de esa persona merece.
Estaré encantada de que lo diseñemos y soñemos juntos y de recrearlo para ti.