Micropigmentación maquillaje permanente que optimiza tu belleza

Esta técnica estética no invasiva gana popularidad en la actualidad y consiste en perfilar los labios, las cejas o los ojos para potenciar la belleza de los rasgos naturales de tu rostro

Tatuajes pequeños: diseños pequeños que cuentan grandes historias

Los tatuajes pequeños son universales. Convencen tanto a los curtidos en este arte (aquellos que suelen prodigarse por nuestro estudio para seguir cubriendo sus cuerpos) como a esos otros que aún no se han decidido a impregnar su piel con tinta.

Tatuajes de flores: el diseño que mejor te define

Un sinfín de opciones te está esperando en Tania Tattoo, donde comprobarás cómo los tatuajes de flores son un acierto, pues detrás de esos trazos se esconde un mundo de sensaciones, de sentimientos y de sueños, de aquellos que mejor te definen.

Tatuajes realistas: el rostro de alguien especial en tu piel

El tatuaje es un arte. Mucho más que un simple trazo. Brillos, sombras, perspectivas… Cada detalle desempeña una función, y sin una de esas piezas, el resultado no sería el mismo. Más aún si hablamos de tatuajes realistas, copias perfectas de un rostro vinculado al protagonista de manera especial. ¿Quién no ha sopesado en alguna ocasión grabarse la sonrisa de mamá en el pecho? Quizá estés pensando en llevar en tu piel a esa mascota con la que creciste y de la que has tenido que despedirte para siempre. Tal vez te identificas con las letras de ese artista que nunca te falla o con la filosofía de vida de tu actor preferido, cuyo rostro escoltará esas iniciales que adornan tu espalda.

Cómo cuidar un tatuaje

La higiene, la hidratación y otros cuidados en la zona en la que se realiza el tatuaje resultan indispensables para huir de las infecciones y conseguir los resultados óptimos

Un tatuaje te define, supone una extensión de ti mismo y su significado es mucho más profundo que una simple marca en tu piel. Aun así, para que la obra alcance la perfección, no debes pasar por alto la parte menos espiritual: su cuidado. Ser meticuloso en cada atención que requiere tu nuevo compañero de viaje se antoja fundamental. No debes olvidar que toda herida abierta es presa de infecciones que no solo conllevarían molestias, sino alteraciones en el resultado. Por eso, debes conocer las instrucciones básicas posteriores a la intervención del artista sobre tu hombro, tu antebrazo o tu tobillo. ¡Apunta!

Una vez realizado el tatuaje deseado en tu cuerpo, regresarás a casa con el vendaje. Unas horas después debes retirar la gasa e higienizar con agua, jabón hipoalergénico y mucho mimo. Aplica sobre la zona aseada la crema cicatrizante indicada. En Tania Tattoo Valencia disponemos de una pomada especial para el cuidado de los tatuajes y apósitos estériles para su limpieza que te ayudarán en esta tarea primordial.

Deberás repetir el proceso durante una semana (el tiempo varía según el tipo de piel, alcanzando los diez días) y evitar la exposición al sol y otros agentes que pueden afectar a tu tatuaje como el agua salada del mar, la ropa excesivamente ceñida o el sudor y, por extensión, la falta de higiene. Transcurridas esas jornadas, el área podría presentarse blanca y seca. Se trata de una consecuencia lógica que irá desapareciendo.

Mantener esta parte de tu cuerpo hidratada e impecable resulta fundamental después de esta primera fase. Entre las indicaciones que debes tener en consideración se encuentra la elección del jabón. Recuerda que éste no debe contener parabenos con el fin de no irritar la zona, máxime si eres una persona con la dermis sensible. Además, tienes que emplear la pomada de la que te hablábamos desde el primer lavado hasta que se esfume la costra.

Si te alberga alguna duda acerca del cuidado de tu tatuaje, no dudes en acercarte a nuestro estudio. En Tania Tatoo estaremos encantados de aconsejarte y de aplicar el arte del tatuaje en tu piel.