El fin del invierno es el momento idóneo para realizar el tratamiento estético que te vamos a explicar en detalle en las siguientes líneas: se trata de la micropigmentación capilar, creada como una alternativa al trasplante capilar, implantes o microinjertos, para personas que sufren alopecia, pero que es menos costosa, el tratamiento es mucho más rápido y sencillo y a la vista queda muy estético.

El objetivo es mostrar un cuero cabelludo que, a efectos ópticos, pareciera que tiene más pelo del que realmente tiene. Y sirve para aquellas personas que no están cómodas con su aspecto o que tienen, por ejemplo, una cicatriz en su cabeza que quieren disimular.

De hecho, entre los clientes que nos visitan en nuestro estudio Tania Tattoo para llevar a cabo este tratamiento encontramos que hay principalmente dos técnicas para llevar a cabo:

  • Por un lado, hay personas que necesitan simular lo que llamamos un “efecto rapado”. Se destina a personas con alopecia, total o muy extendida y consigue que, a vista de los demás, parece que la persona con calvicie, en realidad tuviera el pelo rapado. Nos visitan personas de todas las edades para llevar a cabo este tratamiento, pero es más común entre hombres jóvenes que quieren una solución que sea rápida y natural y, al mismo tiempo, acorde con la edad que tienen y con su estilo. La cabeza rapada nunca ha dejado de ser tendencia.
  • Otra de gran importancia es la de aportar densidad en zonas concretas del cuero cabelludo. Esta técnica se realiza a aquellas personas que han perdido parte de su pelo. Suele suceder en la zona de la coronilla. Lo que se hace es una micropigmentación capilar que, junto con el pelo de la persona, muestra a la vista mucha mayor densidad de cabello. Es un efecto óptico que gusta mucho. Normalmente, nuestros clientes son hombres pero esta versión de la micropigmentación es también muy útil para mujeres que presentan poco pelo en zonas de su cabeza.

Ventajas de la micropigmentación frente al trasplante:

La alopecia ya no está de moda entre los hombres y muchos son los que deciden llevar a cabo algún tipo de tratamiento que esconda esta falta de pelo. En Tania Tattoo nos hemos especializado en la micropigmentación no solo para el cuero cabelludo, también para las barbas, cejas o para la reconstrucción de partes del cuerpo como los pezones para mujeres que se someten a operaciones de los senos. Las ventajas que hemos podido ver frente al trasplante son:

  • Menos costoso
  • Más rápido y sencillo
  • Menos agresiva
  • Aspecto muy natural desde el primer momento
  • Cuidados posteriores muy sencillos

Cabe recordar que la micropigmentación nos permite elegir el color según el tono de piel de la persona, según el pelo que tiene o de acuerdo con sus facciones, para que quede natural y estético. Al mismo tiempo, es una solución que brinda resultados duraderos. Como ya os contamos en otro artículo, los pigmentos se disuelven y desaparecen al cabo de unos tres o cuatro años.

Recuerda que esta fecha del año es ideal para que cuando llegue el verano, la época del año más alegre y más social, estés más guapo o guapa. En nuestro estudio de micropigmentación en Valencia somos expertos en estas técnicas. ¡Visítanos o escríbenos y podrás informarte de lo que quieras y sin compromiso!