Los tatuajes grandes pueden ser auténticas obras de arte que podemos lucir en la piel pero, en ocasiones, lo que preferimos son tatuajes pequeños, ya sea en zonas visibles del cuerpo o en otras más escondidas que solo queremos mostrar en la intimidad.
Un tatuaje pequeño puede ser una buena puerta de entrada al mundo de los tattoos a los que aún no llevan ninguno. Es una manera de introducirse en el mundillo y de probar si uno se siente cómodo luciendo tatuajes sobre la piel. Al fin y al cabo pueden ser obras muy discretas que solo se vean en determinados momentos.
Ahora bien, los adictos a los tatuajes también pueden disfrutar de hacerse tatuajes de tamaño reducido: son una idea excelente para complementar con otros tatuajes más grandes o cubrir zonas de la piel aún vírgenes.
¿Qué motivos podemos dibujar en los tatuajes pequeños? Las posibilidades son infinitas.
Un tatuaje pequeño puede tener mucho simbolismo: puede significar un momento importante de nuestras vidas, una frase de nuestra canción o película favorita, una cita que siempre nos motiva, una ilustración con un significado especial… En muy pocos centímetros podemos marcar sobre tu piel ideas o conceptos que te importan y quieres llevar contigo para siempre.
Además, los tatuajes pequeños son perfectos como tatuajes de amigos o amigas: llevar el mismo dibujo o dos dibujos complementarios puede ser una gran prueba de amistad que represente un momento especial.
Asimismo, son perfectos como tatuajes de parejas: ¿por qué no tatuarte algún motivo o frase que tenga un significado especial para los dos? En vez de regalar una joya u otro regalo convencional, ¿por qué no te atreves a obsequiarle con un tatuaje conjunto? Eso sí, consensúa siempre con tu pareja qué motivo y cómo será, ¡los dos tenéis que estar satisfechos!
Pero, ¿qué nos podemos tatuar en un espacio reducido? Los motivos florales, de animales y de la naturaleza quedan geniales en tatuajes pequeños. Son símbolos que jamás pasan de moda y que, más allá de su simbolismo lucen estéticamente perfectos sobre cualquier piel, ya sean en negro o a todo color.
Otra idea para cubrir tu piel con tatuajes pequeños son los textos. ¡Piensa en una frase que te represente, será como una declaración de intenciones que siempre estará contigo! Por supuesto, los nombres de los seres queridos también quedan bien sobre la piel y lucen mucho más discretos que, por ejemplo, su cara.
Si te decides por un texto no sólo es importante el mensaje, sino también su estilo: juntos podemos decidir qué tipografía le quedaría mejor, pues la caligrafía es todo un arte.
Respecto a dónde hacerse los tatuajes pequeños las posibilidades son tantas como partes tiene el cuerpo. Si quieres lucirlo a todas horas te recomendamos un brazo o antebrazo. La pierna también es una buena opción, sobre todo el tobillo.
Si quieres que tu tatuaje se vea, pero a medias, los realizados cerca del pecho o en el hombro siempre dan buenos resultados.
¿Quieres que tu tatuaje sólo sea visible por unos pocos? Podemos realizarlo en zonas que habitualmente cubre la ropa. En todos los casos, cuéntanos tu idea y te podemos asesorar en todo momento.
En Tania Tattoo, como expertos en el arte de tatuar, nos encanta el reto de hacer tatuajes pequeños. Si te animas con uno o quieres más información sobre ellos no lo dudes, ven a visitarnos o contáctanos. Estaremos encantados de asesorarte y, si al final te decides, ser los autores de tus tatuajes.