Una de las frases que más se repiten a tu alrededor cuando vas a hacerte un tatuaje es el clásico “piénsatelo, que un tatuaje es para toda la vida” y, su frecuente coletilla, “te vas a cansar de verlo”.

Antiguamente en el caso de aburrirte de un tatuaje o tener que prescindir de él por cualquier motivo, la única solución era cubrirlo para disimularlo y aprender a vivir con él, pero, por suerte, esto ha cambiado.

En el caso de que queramos deshacernos de un tatuaje que ya no nos gusta existen varias opciones que nos permiten eliminarlo o cambiarlo por un nuevo diseño.

Por ejemplo, si queremos hacernos un nuevo tatuaje o mejorar el que tenemos podemos optar por la técnica Cover up que consiste en poner un tatuaje encima del original, con un diseño más grande y colores más oscuros que camuflen el tatuaje que queremos tapar.

En el caso de que queramos borrarlo del todo, y hacer desaparecer el nombre de nuestra ex o el unicornio rosa que nos hicimos a nuestros cándidos 18 años, la mejor opción es la eliminación del tatuaje con láser.

Este láser emite unas ráfagas muy calientes, cortas y rápidas para calentar, romper y separar las partículas de tinta de la piel tatuada. Así pues, con la ayuda del láser, de un profesional que sepa aplicarlo y programarlo con la longitud de onda correcta un tatuaje no deseado puede ser eliminado en su totalidad en la mayoría de los casos.

Entonces, ¿qué tengo que hacer si quiero eliminar o cambiar mi tatuaje pero no sé qué opción me conviene más?

Antes de nada, es importante que acudas a un profesional y no intentes remedios caseros que pueden perjudicarte la piel. Y en cuando a las técnicas, en la mayoría de los casos el láser es el método más efectivo e infalible para hacer un borrón y cuenta nueva. Ya que elimina el antiguo tatuaje por completo, no deja cicatrices, y permite, una vez pasado el tiempo prudencial indicado por el especialista, volver a tatuar la zona tratada sin problema.

Pero, en caso de que sigas dudando, la respuesta es muy sencilla: En Arte Salvaje somos expertos en ambos métodos, así que, contacta con nosotros y juntos valoraremos qué opción es la más adecuada para tu caso.

TRABAJOS REALIZADOS POR NUESTRO ESTUDIO DE TATUAJES