El poder de los tatuajes

El poder de los Tatuajes

La atmósfera de un salón de tatuajes es inconfundible. Las paredes repletas de fotografías, los olores, el sonido de las agujas trabajando… ¿Por qué acuden tantas personas a este tipo de lugar? Si se supone que el contacto de las agujas con la piel duele, ¿no debería eso detenerlas? Es cierto que, cuando se les pregunta, algunos de los usuarios de estos locales afirman querer tatuarse por una cuestión estética. Sin más. Sin embargo, obtener un determinado “look”  no es el único objetivo. Para muchos otros, “entintarse” una  imagen determinada tiene un significado más profundo e, incluso,  una finalidad  terapéutica. De hecho, los tatuajes pueden ayudarnos a no olvidar las dificultades que hemos superado, a tener una visión más positiva sobre nosotros mismos y nuestros cuerpos en el presente y a marcarnos el camino a seguir.

Tatuajes Realistas para no olvidar

En algunos casos, quien se tatúa lo hace con la intención de conseguir fuerzas para superar procesos tan traumáticos como pueden ser, por ejemplo, la pérdida de un miembro de la familia o de un amigo cercano. Tatuarse al ser querido, con un tatuaje realista o una imagen relacionada con él, es una de las formas más potentes y simbólicas de mantener vivo su recuerdo. Además, la sensación de tener a esa persona siempre con nosotros, puede tener efectos reconfortantes, especialmente, en los momentos duros que se puedan presentar.

Con tinta se pueden, también, representar obstáculos superados y de los que hemos extraído algún aprendizaje que queremos que permanezca para siempre.

Tatuajes “body positive”

Tras pasar por graves problemas de salud ( más las operaciones y tratamientos correspondientes),  en muchas personas son visibles las secuelas físicas.  Afortunadamente, el  movimiento “body positive”,  por una visión más sana y respetuosa sobre nuestros cuerpos, ha ido ganando peso en nuestra sociedad. De hecho, cada vez, hay más  tatuajes que, en vez de servir para disimular, pretenden embellecer y destacar nuestras cicatrices.Tanto es así que, hoy en día, se pueden encontrar en Google cientos de preciosos tatuajes de mujeres que, por ejemplo, decidieron tatuarse el pecho tras superar un cáncer de mama y mostrarlo con orgullo al mundo.

Tatuaje para  marcarnos un camino

En la actualidad, los días pasan rápido, repletos de mil cosas por hacer. Muchas veces, no nos da tiempo a pararnos a pensar en qué es lo realmente importante. Y eso, el no “trabajar” habitualmente nuestros pensamientos, el descuidarlos, puede llevarnos demasiado fácilmente a caer en un bucle de negatividad. Pues bien, otra utilidad terapéutica más del tatuaje; nos sirve como mantra.  Con el tatuaje, podemos representar una idea (una meta o un recordatorio del valor que tenemos) que nos guiará y nos transmitirá poder psicológico o espiritual cuando lo necesitemos.  Por ejemplo, una simple imagen de dos montañas en una de las muñecas puede hacernos recordar que en esta vida hay que ser perseverante y que poniendo un pie delante del otro, poco a poco, se llega a la cima. La montaña simboliza reto, pero determinación para superarlo. En definitiva, marcar nuestra piel con creatividad y belleza, en vez de dolernos, puede  ayudarnos a sanar heridas del pasado, a hacer que nos valoremos en el presente y a definir los pasos que damos hacia nuestro futuro. Hay miles de mensajes y de dibujos que nos pueden ayudar a vivir en positivo. Si tú ya sabes cuales funcionarán como talismán en tu piel, no dudes en acercarte a Tania Tattoo. Te esperamos.