Cómo cuidar un tatuaje
La higiene, la hidratación y otros cuidados en la zona en la que se realiza el tatuaje son clave para cuidar un tatuaje, huir de las infecciones y conseguir los resultados óptimos.
Un tatuaje te define, supone una extensión de ti mismo y su significado es mucho más profundo que una simple marca en tu piel. Aun así, para que la obra alcance la perfección, no debes pasar por alto la parte menos espiritual: su cuidado. Ser meticuloso en cada atención que requiere tu nuevo compañero de viaje se antoja fundamental. No debes olvidar que toda herida abierta es presa de infecciones que no solo conllevarían molestias, sino alteraciones en el resultado.
Proceso para cuidar tu tatuaje:
1. Una vez realizado el tatuaje deseado en tu cuerpo, regresarás a casa con el vendaje. Unas horas después debes retirar la gasa e higienizar con agua, jabón hipoalergénico y mucho mimo. Aplica sobre la zona aseada la crema cicatrizante indicada. En Tania Tattoo Valencia disponemos de una pomada especial para el cuidado de los tatuajes y apósitos estériles para su limpieza que te ayudarán en esta tarea primordial.
2. Deberás repetir el proceso durante una semana (el tiempo varía según el tipo de piel, alcanzando los diez días) y evitar la exposición al sol y otros agentes que pueden afectar a tu tatuaje como el agua salada del mar, la ropa excesivamente ceñida o el sudor y, por extensión, la falta de higiene. Transcurridas esas jornadas, el área podría presentarse blanca y seca. Se trata de una consecuencia lógica que irá desapareciendo.
3. Mantener esta parte de tu cuerpo hidratada e impecable resulta fundamental después de esta primera fase. Entre las indicaciones que debes tener en consideración se encuentra la elección del jabón. Recuerda que este no debe contener parabenos con el fin de no irritar la zona, máxime si eres una persona con la dermis sensible. Además, tienes que emplear la pomada de la que te hablábamos desde el primer lavado hasta que se esfume la costra.
4. Una vez curado, si quieres que el tatuaje mantenga su color durante años y que la piel tatuada no sufra, protégelo con crema solar al tomar el sol.
Si tienes alguna duda sobre como cuidar de tu tatuaje, no dudes en consultarnos. En Arte Salvaje estaremos encantados de aconsejarte.