tatuajes con historia

Para la mayoría de nosotros un tatuaje es una forma de arte que no se reduce solo a la representación corporal de un estilo artístico, sino que cada tatuaje esconde una historia, una vivencia o un sentimiento.

El tatuaje se convierte en una vía para la representación de nuestros rasgos personales o de nuestra manera de ver las cosas, y en muchas ocasiones simboliza la pertenencia a un grupo o la superación de una vivencia a nivel de comunidad.

Estos tatuajes con simbolismo grupal se han hecho a lo largo de milenios, casi desde los inicios de la humanidad, y han estado presentes dentro de un gran número de tribus y culturas.

  • Inicialmente, los tatuajes servían para indicar el clan del que se formaba parte y, un poco más adelante, se empezó a relacionar con la pertenencia a un determinado grupo de la sociedad, como los soldados o los marineros.
  • Actualmente, en cambio, el tatuaje con significado grupal no nos separa por estatus social o por profesión, sino que nos une a los demás. Por ejemplo, puede ser un vínculo con nuestra familia e incluso por medio de los tatuajes realistas conectarnos con esos seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros.

Un tatuaje de este tipo es un vínculo inquebrantable, de un amor y una admiración lo suficientemente grande como para marcar tu cuerpo para siempre. Así que muchas personas optan por estos diseños con el objetivo de transmitir su amor y recuerdo a algunas personas importantes que ya no se encuentran en sus vidas.

Un tattoo también puede representar un simbolismo con nuestros mejores amigos, porque pocas cosas hay en esta vida que sean para siempre y la amistad, la verdadera, es una de ellas. Así que, ¿por qué no demostrárnoslo con algo que también se vaya a quedar con nosotros el resto de nuestra vida?

Un tatuaje es una buena forma de compartir con nuestros mejores amigos y de trazar un lazo que nos una como grupo para siempre.

Pero yendo un paso más allá, hay tatuajes que nos unen a nivel comunitario o mundial. Por ejemplo, los tatuajes en recuerdo a víctimas de grandes atentados como el 11-S, que originó miles de tattoos conmemorativos en todos los lugares del mundo; tantos que se llegó a hacer una exposición en Nueva York con imágenes de todos ellos de la fotógrafa Vinnie Amesse llamada «Indelible Memories: September 11th Memorial tattoos”.

Y ahora mismo a causa de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 el mundo ha vuelto a recibir un mazazo mundial. Un cambio que nos ha unido de nuevo como comunidad para darnos esperanza y vencer unidos.

“Resistiré”, “Todo irá bien”, “Unidos venceremos”, son lemas e himnos que nos acompañaran para siempre y que, sin duda, van a convertirse en representaciones gráficas indispensables en los tatuajes de los próximos años.

Si tienes una idea de tatuaje conmemorativo que quieres que comentemos juntos o necesitas que te asesore para decidir el diseño de tu próximo tattoo, no dudes en escribirme. ¡Será un placer ayudarte a crear este recuerdo tan especial, lleno de significado y de esperanza!