piercing-septum-valencia

¿Cuál es el origen del pendiente del que todos hablan? ¿Por qué cautiva a los influencers? ¿Por qué está cargado de simbolismo? Desvelamos las claves de la perforación de moda

¿Tú también quieres unirte a esta tendencia? En Tania Tattoo realizamos este tipo de piercing en Valencia. Siéntete como una influencer.

Lady Gaga, Alicia Keys o Rihanna son solo algunas de las celebrities que han caído en las redes del septum. El piercing más exótico se ha convertido en uno de los complementos más destacados de los influencers. Esta perforación se realiza en la zona nasal, en una pequeña porción de piel sensible al terminar el tabique. Pero ¿dónde comenzó la historia de esta tendencia? ¿Cuándo saltó a la fama? Damos respuesta a tus dudas analizando las claves:

1. Origen y significado

El septum lleva siglos con nosotros. De hecho, los mayas coquetearon con él, insertándose joyas en esta zona de la nariz. Las áreas rurales de India, Nepal y Bangladesh tomaron el testigo en nuestra era, convirtiéndose en la cuna del septum. Desde su nacimiento, este piercing contiene una gran carga simbólica. Se asociaba a la fecundación. Los hombres regalaban estos pendientes a las mujeres en pro de la fertilidad.

2. Evolución

La consideración del septum ha cambiado a lo largo del tiempo. Ese significado espiritual inicial derivó en algo más sencillo. Simplemente, empezaron a llevarlo las mujeres casadas. Después, su uso se expandió a personas de cualquier género y condición. Incluso dio el salto a las pasarelas. Fue en 2012, de la mano del diseñador italiano Riccardo Tisci.

3. El septum hoy

En la actualidad, es uno de los piercings más populares. Produce dolor y tarda en cicatrizar entre seis y ocho meses. Tras curarse la herida, es hora de cambiar el aro de acero quirúrgico o titanio por un modelo más estético.