A menudo, un tatuaje que antaño significaba mucho para ti puede perder su simbolismo. Una opción para eliminarlo es el láser, pero si amamos la tinta y el tatuaje es grande y está en una zona muy visible existe una opción mejor: el cover-up. Debido al estado del anterior tatuaje, el cual había perdido ya algo de tinta, la opción del cover-up era perfecta para este nuevo proyecto.
Esta técnica permite tatuar un motivo nuevo en una zona anteriormente tatuada… ¡Nadie sabrá que antes había otro tatuaje y podrás lucir con orgullo tu nuevo tattoo!
Personalmente, adoro hacer cover-ups ya que no sólo significan plasmar arte sobre la piel sino también el reto de cubrir un tatuaje ya existente. Hay cover-ups de tamaño grande que son un auténtico reto para los tatuadores… ¡Como el que me trajo este buen amigo!
Genri llegó al estudio con un tatuaje tribal en negro que cubría su hombro y brazo izquierdos. Su deseo era taparlo con otro tatuaje encima, totalmente distinto… ¿Iba a ser eso posible? ¡Por supuesto que sí!
Mi amigo es amante y motero de toda la vida de las Harley Davidson, por lo que decidimos convertir su tribal en un homenaje a estas míticas motos. Así pues, todo empezó con la decisión de qué tatuaje quería para sustituir a su tribal.
Tras varias lluvias de ideas empecé a trabajar en el diseño hasta que el cliente quedó contento con él. Una vez hecho, hicimos varias pruebas sobre la zona a tatuar con papel de calco, para asegurarnos de que el nuevo motivo cubría por completo el anterior.
Tras varios ajustes, dimos con el diseño perfecto, que era de su gusto y tapaba el tribal anteriormente tatuado. ¡Ya era hora de tatuar!
Yo misma me ocupé de la tarea de tatuar a Genri , que nos llevó unos 4 meses y varias sesiones debido al tamaño y complejidad del trabajo, con algunas zonas a color y un estilo muy realista, una de mis especialidades como artista tatuadora.
¿El resultado? ¡Podéis verlo en las fotos! De un tribal hemos pasado a un tatuaje de aspecto muy realista y totalmente personalizado, un homenaje al motor que ha encantado a mi amigo y que esperemos que a ti también te guste.